sábado, 4 de diciembre de 2010

JESUS COMO SACERDOTE

Génesis 14:18–20

Sacerdote de la Orden de Melquisedec

Un extraño Rey-Sacerdote de Salem con el nombre de Melquisedec se encontró con Abraham después de que él luchara con los reyes en el valle para rescatar a su sobrino Lot.
Salem se llamaba Jerusalén en los días del Antiguo Testamento. La vieja Salem es referida en los salmos y significa, "fundación de la paz, o" posesión de la paz, "" el pacífico," por lo tanto es la ciudad de la paz.
“Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;  y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abraham del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;   y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo" (Genesis –20).
Melquisedec trajo el pan y vino de Salem para proveer al guerrero agotado. Para obtener paz, libertad y la prosperidad para él Melquisedec expresó su gratitud a Abraham y le dijo: "bendijo sea Abraham del Dios altísimo, el fundador del cielo y de la tierra: y bendito sea Dios, el altísimo, que ha entregado  sus enemigos en su mano."
Abraham intercambió esta bendición dando a Melquisedec un décimo de todo el botín tomado de los enemigos. Dando el décimo, Abraham reconoció el sacerdocio divino de Melquisedec que Dios alcanza más allá de una deidad local; Él es "el mas alto Dios, fundador del cielo y tierra," el Dios de "todas las familias de la tierra."
Tenga presente que Abraham no guardaría la pertenencia del  rey de Sodoma porque él no tenía nada en común con él. Sin embargo, él aceptó del rey de Salem no solamente el pan y vino para el alimento de los guerreros agotados, sino que fue una bendición sacerdotal también. De regreso, él le dio un décimo de todo su botín. Esto era una muestra definida que Abraham reconoció a su Dios y se sometió al sacerdocio real de Melquisedec.
Por otra parte, esta auto-subordinación a Melquisedec era una bendición práctica de un sacerdocio real que es más alto que el sacerdocio confiado a los descendientes de Abraham. El nombre de Melquisedec significa, "rey de justicia." No hay duda, él era un rey que gobernó a su gente en toda justicia. El se caracterizo por su justicia.
Nuestro señor Jesucristo "hizo la paz con la sangre de su cruz" (Colosenses 1:20). Por la fe en él somos declarados justos. "siendo justificado por la fe tenemos paz con Dios a través de nuestro señor Jesucristo" (Romanos 5:1; Cf. 3:21.26). Pablo se dijo: "porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia,  paz, y alegría, en el Espíritu Santo "(Romanos 14:17). El profeta hebreo Jeremías dijo de él, "le llamarán EL SEÑOR NUESTRA JUSTICIA" (Jeremías 23:5.6).
Por otra parte, Melquisedec también se describe en las escrituras como no teniendo ninguna conocida genealogía. No hay cuenta de su descendencia, o del principio y del final de su vida. Él es " sin padre, sin Madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre” (Hebreos 7:3).
En forma noble este sacerdote-rey era un tipo del Dios-Rey y del sacerdote altísimo y eterno Jesucristo. Fue el rey David bajo inspiración del Espíritu Santo que dijo con respecto al Mesías que vendría:”
 “Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec" (Salmos 110:4). David escribió estas palabras mil años después de que Melquisedec vivió y sirvió como sacerdote del Dios altísimo David declaró que los últimos sacerdotes deben ser  como Melquisedec, sin  padre, sin  madre, sin genealogía.
El sacerdocio de Jesucristo, nuestro gran sacerdote altísimo, fue después de la orden de Melquisedec (Hebreos 5:5.6, 10; 6:19.20; 7:1.3, 17, 20,28; 8:1.3, etc., etc.). El hijo de Dios entró dentro del velo como precursor, y allí habita, ejercitando  su función sacerdotal. Todas las calidades místicas reveladas en la cuenta histórica de este sacerdocio-reinado vinieron a su último cumplimiento en Cristo. 
Recuerde por favor que no es el tipo el que determina el antitipo, sino que el antitpo determina el tipo. No retratan a Jesús después del patrón de Melquisedec, pero Melquisedec "es hecho como  el hijo de Dios" (Heb. 7:3). De hecho, muchos eruditos ven este paso y otros como Cristofania. Ésta es la primera mención del ángel del señor en la Biblia. Él era probablemente la segunda persona de Dios. Cf. Génesis 32:30; Éxodo 3:2; 14:19; 23:20; Josué 5:13-15; Jueces 13:22; Isaías 63:9.
Las escrituras no registran nada de la ascendencia de Melquisedec, o la progenie, nada es dicho de su nacimiento o muerte. Él aparece como un hombre vivo, Rey de Salem y así mismo desaparece. Aquí se ve el eterno ser del hijo de Dios. Éste es el lado eterno del sacerdocio del Mesías. No estamos mirando la perspectiva humana de Cristo en este pasaje.
En su ser eterno el hijo de Dios tiene una realidad, como Melquisedec el no tiene típicamente, "ni principio de días ni finales de la vida." Él es exaltado en la mano derecha del Padre en cielo. Él "habita como un sacerdote continuamente." Melquisedec seguía siendo sacerdote continuamente para la duración de su aspecto en la narrativa bíblica. Sin embargo, el antitipo Jesucristo sigue siendo sacerdote continuamente sin la calificación para siempre.
El comentario divino en este gran paso en génesis hace muy claro que Jesucristo es el gran sacerdote altísimo de quien Melquisedec era un tipo. Los capítulos cinco a diez de hebreos explican cómo el sacerdocio de Jesús es superior a Aarón y al Levita. El énfasis entero de hebreos está en un sacerdote mejor, un convenio mejor, un santuario mejor, un sacrificio mejor y por lo tanto mejores promesas. Aclama a Jesús el sacerdote altísimo perpetuo "según la orden de Melquisedec." 
Ahora, si Melquisedec era mayor que Abraham, su sacerdocio debe ser mayor que un sacerdocio, que remonta su descendencia desde Abraham. Abraham reconoció la superioridad de Melquisedec dando los diezmos a Melquisedec y recibiendo sus bendiciones. El sacerdocio de Melquisedec goza de un estado más alto que el sacerdocio  Levítico en hebreos. Jesús era de la tribu de Juda, no de Levi. Él no podría nunca servir como sacerdote de los Levitas. Por otra parte, ningún Levita podía servir siempre como el rey  Mesías.
El sacerdocio perpetuo del Mesías fue confirmado por un juramento divino: "El SEÑOR ha jurado, y no cambiará su mente: Arte de Es un sacerdote para siempre." La orden de Levi tenía muchos sacerdotes en número, porque continuaban muriendo.  "los sacerdotes anteriores, por un lado, existieron en mayor número porque la muerte no les permitía continuar, pero Jesús, por otra parte,  continúa para siempre, lleva a cabo su sacerdocio permanentemente. Por lo tanto él puede también salvar por siempre a aquellos que buscan a Dios a través de él, puesto que él vive siempre para hacer la intercesión por ellos "(Hebreos 7:23.25). El sacerdocio eterno de Jesús es similar al de  Melquisedec que no tenía ningún descendiente, y no habían sacerdotes para sucederle.
Por otra parte, nuestro gran sacerdote altísimo "no necesita el diario, como esos sacerdotes altos, para ofrecer sacrificios, primero para sus propios pecados y entonces para los pecados del pueblo, porque el hizo esto  de una vez por todas cuando él se ofreció a si mismo" (vv. 27,28). Él es el gran sacerdote altísimo que ofreció voluntariamente  sacrificio perfecto sin pecado y ser sustituto para la gente pecadora.
De generación en generación de sumo sacerdote de Israel murieron y el oficio pasaba a otra persona, Josephus cuenta que 83 sacerdotes altos oficiaron desde Aarón hasta la caída del segundo templo en el año A. D. 70. Sin embargo, el sacerdocio que Jesucristo sostiene es perpetuo, porque "él permanece por siempre." Nuestro sumo sacerdote  eterno Jesucristo se sienta en la mano derecha del padre siempre listo hacer  interceder por nosotros hoy. Él nunca tendrá que pasarlo a ningún otro. Aquellos que lo tienen como su sacerdote y mediador ante Dios tienen en él un salvador que su poder de salvación esta disponible sin fin. Él vive entregado eternamente y para siempre para bendecir y para proteger a los que han puesto su confianza eterna en él
La manera del acercamiento a Dios a través de Jesucristo está siempre abierta, porque él está por siempre en la presencia de Dios. Él representa a su gente por siempre. Él está viviendo para abogar por su caso ante el Padre en el cielo ahora. Él está dispuesto a ser su sumo sacerdote  misericordioso y fiel. Invoque su nombre y él le salvara.
Jesús es no solamente nuestro gran sumo sacerdote, sino que él es también el Melquisedec divino, rey de Justicia y rey de la paz. Oh  venga a adorarlo y que sea el rey soberano que "su nombre está sobre todo nombre”.” Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios el Padre.” (Filipenses 1:9-11)  en la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios y nuestro bendito Salvador, La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron (Salmos 85:10).

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